SERVICIO DE ADOPCIÓN EN REGIMEN DOMICILIARIO DE BURROS REHABILITADOS
Una vez acogidos, muchos de ellos viejos, abandonados y/o maltratados, después de pasar por un periodo de rehabilitación física y conductual, algunos animales pasan a formar parte del programa de adopciones en domicilio para atender la creciente demanda existente en nuestra comunidad.
Es necesario resaltar que en el año 2005 disponíamos de una lista de espera de más de 30 burros para adoptar y en la actualidad, la lista de espera es de personas que esperan un burro para adoptar. Este esperanzador resultado es debido entre otros, a los esfuerzos que se han llevado a cabo por muchas personas que de forma voluntaria se acercan a la Asociación para colaborar con su tiempo y dedicación para evitar el maltrato y extinción del burro.
Además las diversas acciones de divulgación en los medios de comunicación llevadas a cabo por la Asociación, A.N.D.R.E.A. van dando poco a poco como resultado una mejora de la imagen del burro, a pesar de haber aún mucho trabajo por delante. La opinión del público en general se está transformando en los últimos tiempos aumentando de manera progresiva el número de personas que ambiciona tener un burro como animal de estimación y compañía.
Muchos de nuestros animales son adoptados por casas rurales, empresas sensibilizadas, particulares…juntos tenemos la garantía de poder seguir trabajando por conseguir un mundo un poco mejor para ellos.